Chuck, Csoud, Supercollider, Faust… son muchos los lenguajes de programación en informática para audio que encontramos en la actualidad coyuntura. Sin embargo, la mayoría de ellos requieren saber algo de codificación y poseer ciertos conocimientos informáticos avanzados.
Una apuesta por la sencillez
Así, y a pesar de que su desarrollador sí lo ha considerado como lenguaje de programación en sí mismo, cuando nos refiramos Alda lo haremos en términos de “lenguajes” o “idioma informático” `porque no existe un consenso al respeto.
Las presentaciones de Alda
De esta manera, la aplicación presenta una sintaxis fácil, “para todos los públicos” que no requiere del aprendizaje de una nueva interfaz de software pero que resulta muy útil para la notación básica.
Este pequeño resumen nos ha hablado del nuevo y sencillo uso del lenguaje de Alda, es un nuevo lenguaje creado por el desarrollador Dave Yarwood es tan sencillo que no hay consenso sobre si considerarlo un lenguaje o un idioma simplemente lo que ha generado bastantes murmullos a su
alrededor.
Ahora es mas sencillos editar un texto con el uso de Alda sin ninguna dificultad, gracias a este nuevo invento de Chuck, Csoud, Supercollider, Faust.
Fuente: oyequepasa.com