WhatsApp 2020 dejará de funcionar en estos smartphones


Durante la primera semana del 2020 algunos teléfonos celulares (smartphones) han quedado sin el soporte de la aplicación de mensajería Whatsapp.

Debido a que ya no se encuentran desarrollando la aplicación para los ya antiguos teléfonos de Microsoft con sistemas operativo Windows Phone, desde el martes 31 de diciembre de 2019 Whatsapp ha dejado definitivamente de funcionar para todos estos dispositivos. Los usuarios que cuenten con Windows Phone se verán imposibilitados de instalar y utilizar la aplicación.

También Whatsapp dejará de funcionar a partir del 1 de febrero del 2020 en teléfonos que cuenten con algunas versiones de sistemas operativos iOS y Android. Las plataformas que van a quedar sin soporte para Whatsapp en febrero del 2020 son los siguientes:
  • teléfonos con Android 2.3.7 (Gingerbread) o anterior.
  • iPhone con iOS 8 o anterior.

Cómo revisar la versión del sistema operativo de un teléfono móvil

Si contamos con un teléfono con sistema Android podremos ver la versión con la que cuenta accediendo al icono "Ajustes", por lo general tiene un icono de un engranaje, ingresando debemos buscar la opción "Acerca del dispositivo" luego la opción "Info. software". Allí deberemos encontrar la versión Android instalada y asegurarnos de que sea una versión mayor a Android 2.3.7.

Para el caso de los teléfonos iPhone tenemos que ir a "Ajustes", luego a  "General" seleccionar "Información". Una vez allí seleccionar "Versión de Software".




Comparte esto

Puede que te interesen

 
Mundo Cyberia 2023