Te enseñamos una completa herramienta que todo técnico o usuario debe utilizar para limpiar y optimizar computadoras personales en sistemas Windows.
Al igual que a un automóvil a una computadora también se le debe realizar un mantenimiento periódico. Muchas veces se presenta la situación en la cual decimos "la computadora esta funcionando muy lenta", "se cuelga muy seguido" , "está lleno el disco duro" ," no te permite añadir archivos o instalar nuevos programas". Comúnmente esto significa que hay que realizar lo que se denomina un mantenimiento preventivo a nivel software en los casos mas leves. Esta tarea la suele la realizar un técnico mediante procedimientos un tanto complejos para el usuario en general, logrando resolver el problema con la PC.
Para realizar un mantenimiento básico a una computadora te recomendamos el software denominado CCLEANER, el mismo es un programa utilitario completo y muy utilizado en el mundo de las computadoras personales que te ayuda a mantener el sistema operativo de tu computadora en perfecto estado. CCLEANER te permite borrar tus datos de navegación, optimizar el rendimiento y limpiar a fondo tu sistema operativo, aumentando el espacio libre en el disco duro y su seguridad.
Podemos encontrar una versión gratuita de la aplicación, así como también sus versiones pagas, que incluyen funciones adicionales. La versión gratuita no deja de ser muy segura y completa, ya que se encuentra libre de Spyware y Adware además por ahora solo está disponible para sistemas operativos Windows en sus versiones 10, 8.1, 8, 7, Vista y XP. Incluyendo versiones de 32 bits y 64 bits.
Cómo conseguir CCLEANER
Para descargar el instalador de CCLEANER mediante Internet, te dejamos el siguiente link a la pagina de descargas de su desarrollador, Piriform:La intefaz de CCLEANER
Analizar
Este botón permite que CCleaner descubra cuánta basura, archivos innecesarios, no se han eliminado de tu computadora. Estos archivos y programas basura a medida que pasa el tiempo aumentan en cantidad, acumulándose en tu disco duro y perjudicando al desempeño de tu equipo. Una vez activado, CCleaner realiza su scaneo se tomará su tiempo de acuerdo al tamaño del disco y del estado del sistema. Luego presentará un resumen listandote los archivos innecesarios del disco duro, archivos temporales encontrados.
Este proceso de CCleaner se puede personalizar para que solo busque lo que el usuario seleccione. Para esto se permite marcar o desmarcar casillas una a una.
Ejecutar el limpiador
A presionar esta opcion luego del escaneo previo se eliminaran todos los archivos innecesarios encontrados. Previo a confirmar la eliminacion de los archivos basura, CCleaner ofrece la opcion de hacer un backup de los mismos.
Registro
Por lo que el registro es muy sensible a errores, no se puede hacer una limpieza manualmente, pero esta otra de las funciones mas utilizadas en CCleaner nos permite realizar una limpieza, eliminando las entradas inválidas, localizando y corrigiendo problemas como extensiones de archivos, direcciones de programas inválidas y otras del registro de Windows
Herramientas
Inicio
Nos permite inhabilitar el inicio automático de algunas o de todas las aplicaciones a fin de dejar solo las necesarias para poder tener una mejor velocidad de arranque y apagado del sistema operativo, tal y como lo hace el comando msconfig de microsoft windows.
Desinstalar Programas
Dentro de la función "herramientas" se encuentra "desinstalar programas" que nos permite al mismo modo de como se realiza en el panel de control en Windows, quitar un programa, además de desinstalar el programa ofrece la posibilidad de renombrar la entrada, borrar la entrada (eliminar del panel de control el programa pero sin desinstalar el programa) y guardar a un archivo de texto.
CCleaner se ha convertido en una de las herramientas mas populares entre los usuarios de PC automatizando el mantenimiento básico a una computadora. Con este software y el habito de la realización de un mantenimiento periódico a tu computadora lograrás tener en orden y seguro al sistema operativo junto a tus archivos. También podrás ahorra tiempo perdido por el un mal funcionamiento del sistema y dinero en el servicio técnico, haciéndolo tu mismo de una manera sencilla.