Si estas experimentando problemas en alguna de estas redes sociales, te informamos que la causa no es tu dispositivo, ni tu cuenta, ni tu red doméstica, ni tu conexión a internet. Durante este miércoles Facebook, Instagram y Whatsapp tuvieron graves problemas en sus servicios, por el momento de origen desconocido.
Usuarios reportan que persisten los problemas en la plataformas de redes sociales. Facebook, Instagram y Whatsapp están caidos para algunos usuarios en todo el mundo, mientras que en otros funciona de forma inestable.
Según varios reportes de usuarios en la red social de Twitter se observan problemas de inicio sesión, demoras en la carga de newsfeed en cuentas personales y fanpages, hasta un apagón total de las plataformas.
Problemas al iniciar sesión
We’re aware that some people are currently having trouble accessing the Facebook family of apps. We’re working to resolve the issue as soon as possible.— Facebook (@facebook) 13 de marzo de 2019
"Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema tan pronto como sea posible."
La compañía de Zuckerberg afirma que no se trata de un ataque DDoS
Luego de reconocer las fallas y asegurar que se estaba trabajando en solucionarlas Facebook volvó a utilizar su cuenta oficial de twitter para informar que esta última caída de sus sistemas no se produjo a causa de un ataque dirigido conocido como "ataque DDoS".
We're focused on working to resolve the issue as soon as possible, but can confirm that the issue is not related to a DDoS attack.— Facebook (@facebook) 13 de marzo de 2019
"Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema tan pronto como sea posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS."