Atlas el robot que evoluciona a los saltos


Hace tiempo Boston Dynamics nos sorprendia con el desarrollo de su humanoide Atlas quien aprendió a mantener el equilibrio y desplazarse sobre superficies irregulares.

Sus creadores, Boston Dynamics, quien fuera una empresa de Alphabet (Google), recientemente vendida a SoftBank, en esta oportunidad difundieron lo que ha estado haciendo el "humanoide" conocido como Atlas durante este tiempo mediante un nuevo video publicado en Youtube.  Atlas mide 1,60 metro de altura y pesa 150 kilos aproximadamente, nos demuestra lo sorprendente que puede hacer actualmente, saltar manteniendo el equilibrio y hacer saltos hacia atrás, dando giros de 180 grados en el aire, como todo un acróbata.

"La capacidad de "Atlas" para mantener el equilibrio al realizar tareas le permite trabajar con un gran volumen en un espacio pequeño", dice la compañía en su sitio web.

¿Qué hay de nuevo, Atlas?

Este es simplemente el último paso hacia el eventual dominio del robot en nuestros trabajos, claro está. Hasta ahora, los robots han sido relegados al trabajo industrial y manufacturero, pero los analistas dicen que eso es solo el comienzo. Si bien los expertos dicen que la idea de que Arnold Schwarzenegger parezca perseguirnos no es realista , está claro que los robots están avanzando (o saltando, en este caso) cada vez más cerca de lo que los humanos podemos hacer.


Boston Dynamics, en particular, se ha hecho popular por publicar videos en  YouTube mostrando lo que sus robots pueden hacer.


Hace solo un par de días, la compañía publicó un video de su espeluznante perro robot corriendo al aire libre. En el pasado, la compañía ha mostrado otros prototipos haciendo varios trucos, e incluso cayendo .


La compañía, que solía ser propiedad de la empresa matriz de Google, Alphabet , no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el significado específico de estas nuevas capacidades para Atlas. Pero es probable que ser más ágil signifique que el robot pueda trabajar en terrenos más accidentados.

Fuente: cnet.com




Comparte esto

Puede que te interesen

 
Mundo Cyberia 2023