Curso online gratis en español Programación en Python


Por experiencia podemos decir que aprender a programar ayuda a pensar y a desarrollar el pensamiento lógico para encontrar soluciones a determinados problemas, sea cual sea el ambiente en que lo apliquemos. 

Actualmente no resulta difícil poder acceder al conocimiento de esta disciplina por medio de diferentes plataformas en linea que nos permiten administrar nuestro propio tiempo para dedicarnos a su desarrollo. 


Cada lenguaje de programación posee características comunes con el resto, dependiendo de su aplicación y ámbito de desarrollo, así como sus diferencias en cuanto a su sintaxis, finalidad y filosofía.


Ya sea estés comenzando y tengas interés en aprender los conceptos básicos de programación o ya tengas conocimientos previos programando, Python es un lenguaje que puede introducirte rápidamente en los fundamentos y paradigmas presentes en el mundo actual de esta disciplina para tu capacitación.


En este curso en español con modalidad gratuita, impartido por medio de una  de las plataformas de educación virtuales mas reconocidas en el medio académico, creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, podrás familiarizarte con los conceptos fundamentales para el desarrollo de algoritmos y su programación en el lenguaje Python.



 ¿Cómo los vas a lograr ?

Introducción a la programación en Python I: Aprendiendo a programar con Python es el nombre de es te un atractivo curso. Su objetivo es que aprendas a  construir tus propios juegos, si así es, vas a aprender jugando las nociones básicas de programación.   

Dividido en 6 módulos durante, aproximadamente 6 semanas, podrás ver los siguientes temas:

  • Semana 00: La programación y los sistemas computacionales
  • Semana 01: Instrucciones básicas del lenguaje Python
  • Semana 02: Control de flujo
  • Semana 03: Funciones
  • Semana 04: Strings y Archivos
  • Semana 05: Listas

¿Estas listo/a para codificar tus primeras líneas?

 Para acceder al curso simplemente dirígete al siguiente link: 




Comparte esto

Puede que te interesen

 
Mundo Cyberia 2023