CDLibre.org: gran catálogo de Software Libre


Nos encontramos con un excelente sitio web completamente en español llamado cdlibre.org dedicado a recopilar todo el software libre posible para ser compartido.


Gracias a las comunidades de usuarios de software libre existentes en todo el mundo nos encontramos con que podemos utilizar, estudiar, modificar, disfrutar y compartir una gran cantidad de programas libres y gratuitos.

CDLibre.org es uno de los proyectos del profesor de informática Bartolomé Sintes Marco, de Valencia, España. Se encuentra publicado desde el año 2003, bajo licencia CC BY-SA 4.0, un tipo de licencia de derecho de autor abierta y/o libre para obras culturales, científicas y educativas. Este gran trabajo del profesor viene siendo actualizado constantemente todos los días.

Si tienes como costumbre utilizar software crackeado, se te venció la licencia de algun programa y no puedes utilizarlo o  ya no encuentras otro que te permita realizar determinada tarea, por falta de conocimiento o práctica, recorre este sitio web y encuentra todo el software que necesites de manera libre y gratuita.

Un gran catálogo de software libre en línea 

La gran cantidad de aplicaciones se encuentra catalogada en diferente temáticas: educación, juegos, ofimática, programación, códigos fuentes, entre otras.


En el sitio podemos encontrar hoy en día un total de 9 recopilaciones disponibles, de una gran lista de software bajo licencias libres y/o abiertas, tanto para plataformas Windows como GNU/Linux.

Las recopilaciones no solo se encuentran organizadas y enumeradas una a una sino que también están listas para descargar gratuitamente y de manera segura, en formato .ISO, para DVDs o CDs, incluyendo las portadas para sus cajas con las descripciones de cada catálogo.

Algo interesante, si es que quieres estudiar y modificar alguno de los programas a tu gusto, es que podemos descargar un DVD con el código fuente de cada uno de los programas recopilados.


Comparte esto

Puede que te interesen

 
Mundo Cyberia 2023