Imprimir tus prótesis






 El desarrollo de la impresión 3D está revolucionando al mundo. Esta económica tecnología (que actualmente puede comprarse desde los U$D300) evoluciona día a día a grandes saltos y ya pueden realizarse impresiones en materiales tan variados como distintos tipos de metales, plásticos, maderas, arcilllas, etc. Sus profundos efectos de cambio ya se están sintiendo a través de hermosos proyectos como The Open Hand Proyect, una plataforma desde la cual podés descargar piezas de ortopedia totalmente gratis y armar tus prótesis en casa.



Una mano completamente funcional realizada con una impresora 3D

Aquí se puede ver la complejidad y el tamaño en relación a una mano humana.

Tanto las matrices para fabricarla con una impresora 3D,como el software necesario para hacerlo están disponibles en www.openhandproject.org. Allí mismo se puede consultar qué otras piezas, circuitos y conexiones se necesitan. De modo tal que cualquiera con el equipo necesario puede construir sus prótesis de forma gratuita desde casa.



Otro ángulo de las manos.

Aquí puede apreciarse la complejidad de sus huellas dactilares.

La gente del proyecto aprovechó las plataformas sociales no sólo para darse a conocer, también para entrar en contacto con desarrolladores y recaudar los fondos necesarios para llevarlo adelante. Para ello lanzaron este video en la plataforma de crowdfunding Indiegogo








Los dedos y sus articulaciones.

Existen distintos tipos de impresiones 3D 

Todas son consideradas dentro de la misma tecnología ya que consiguen transformar modelos virtuales en reales a través de su mecanismo de impresión.
  • Estereolitografía  
  • Funciona con luz ultravioleta aplicada a una resina líquida sensible a la luz
  • Sinterización Selectiva por Láser (SLS) 
  • Inyección (capas de fotopolímero líquido) 
  • Impresión por deposición de material fundido capa a capa. 



Una mano con perfecta movilidad.

Con esta impresora 3D realizan las impresiones de la parte plástica.

Si sigue a este ritmo la impresión 3D va a transformar no solamente la industria, sino también nuestros conceptos de trabajo y formas de vida contemporáneas, basadas en la fábrica y la escuela como principales articuladores sociales. Nos toca experimentar este cambio y con proyectos como The Open Hand Proyect el futuro parece alentador.





Actualmente el trabajo de Open Hand Project está siendo continuado por Open Bionics, diseñando el primer brazo biónico impreso en 3D aprobado clínicamente en el mundo. Recientemente asociados con 20th Fox, James Cameron en el nuevo éxito de taquilla dirigido por Robert Rodriguez, Alita: Battle Angel, para sorprender a la niña biónica de 13 años Tilly Lockey con nuevos brazos biónicos en el estreno mundial de la película en Londres.



Fuente: construirtv.com
           openbionics.com






Comparte esto

Puede que te interesen

 
Mundo Cyberia 2023