NVIDIA revive Quake II con efectos Ray Tracing


Ray Tracing es una técnica muy nueva que se utiliza en gráficos realizados por computadora, simulando de una forma más exacta el comportamiento de los rayos de luz en tiempo real por cada pixel, logra un gran realismo visual con resultados impactantes.

Gracias a esta nueva tecnología de renderizado incorporada en las tarjetas RTX de Nvidia lanzadas en el 2018, se pueden hacer más realistas los gráficos de videojuegos, un avance muy interesante para sus desarrolladores y una muy buena mejora de experiencia para los usuarios gamers.

Ray Tracing transforma juegos retros como Quake II

Quake II salió en 1997 y fué uno de los juegos mas populares de su época, tiene 22 años y esta como si hubiera sido lanzado ayer. Será el primer videojuego retro mejorado con esta nueva técnica de trazado de rayos. Específicamente las mejoras que podremos disfrutar en su relanzamiento modificado serán vistas en lo referente a los efectos de iluminación, reflejos y sombras en el juego.
Aquí podemos ver sus diferencias:

Quake II sin ray tracing


Quake II con ray tracing

Al día de hoy Nvidia a anunciado que ofrecerá una nueva versión remasterizada del recordado Quake II compatible con placas de video que tengan soporte para esta tecnología y para placas GTX1060 o superiores, que tendrán un rendimiento inferior ya que no cuentan con núcleos RT

Regresa el legendario Quake II con su versión RTX

La demo 'Quake II RTX' será lanzada el próximo 6 de junio en la web de Nvidia y también en Steam. Podremos descargar gratis una versión limitada del clásico 'Quake II' con tres niveles del juego.


Comparte esto

Puede que te interesen

 
Mundo Cyberia 2023