Tiny Twitch, juego cuyo código fuente entra en un tweet


Cuando se piensa hoy en día en los juegos con los que se puede encontrar en distintos dispositivos, se imaginan complejos escenarios visuales donde se desarrolla una historia fantástica. Dichos juegos necesitan por lo general de mucho espacio en los dispositivos para poder disfrutar de entretenidas partidas.
Sin embargo un músico y programador llamado Alex Yoder nos demuestra con el desarrollo de Tini Twitch,  que es posible encontrar en la simplicidad un divertido juego. Tini Twitch es un juego cuyo código fuente entra en un tweet.

En Twitter podemos encontrarnos con mensajes (twwets) que no superan los 140 y 280 caracteres de largo. Intentar comprimir nuestros pensamientos en un tweet, escribiendo en el idioma que se escriban, suele ser algo complicado. Como vemos la cantidad de caracteres no siempre rinde lo mismo dependiendo del idioma.

Si decir algo en un tweet puede ser tarea complicada imagina desarrollar un video juego que no supere su límite. Parece que fuese casi imposible poder desarrrollar el código fuente de una aplicación que no supere esa medida. Para poder inspirar a los entusiastas, Ben Porter, un desarrollador de video juegos  lanzó en el 2015 un desafió al respecto:


Un par de días después Alex Yoder encontró una justa respuesta a su desafío escrito en lenguaje html y javascript, con un total de 133 caracteres:



Tini Twitch: una pequeña carrera contra el tiempo

Algo sencillo puede ser un gran desafío, es lo que plantea el objetivo de jugar Tini Twitch. La tares es fácil, con solo una "X" en alguna parte de la pantalla del navegador se  utiliza el puntero del mouse para hacer click sobre ella. 


Lo complicado es lograr la mayor cantidad de clicks mientras la ubicación de la letra "X" va cambiando en la pantalla durante los quince segundos que dura la partida. Al final del tiempo aparece un pequeño popup mostrando el puntaje alcanzado que es la cantidad de clicks realizados. 

Por mi parte no he podido superar los 11 puntos. Ahora el desafío es para ti. ¿Cuál es el máximo puntaje que puedas alcanzar con este pequeño juego?
Fuentes: Twiiter - GitHub

Comparte esto

Puede que te interesen

 
Mundo Cyberia 2023