Navegar por internet, la "red de redes", mas precisamente por la Web, vamos a definirlo como el paso de una página a otra mediante los enlaces que esta contiene. Desde la primera Página Web, podemos acceder a otras páginas pulsando distintas partes de la misma, estas partes se refieren a hipervínculos.
Hipervínculos
También denominados "links" son vínculos que aparecen como palabras resaltadas en el texto de la página web, organizados en una lista o en imágenes conectadas con otros contenidos.Los vínculos de texto tienen un color distinto al del resto del texto y por lo general subrayados. Cuando mueves el cursor del mouse sobre un vínculo de texto o un vínculo gráfico, éste pasa de mostrar una flecha a mostrar el puntero del mouse en forma de una mano.
Al hacer clic sobre un hipervínculo será posible desplazarse a diferentes puntos dentro de la misma página, o éste lo hará acceder a archivos.
Navegar por Internet es mucho mas fácil de lo que uno se imagina, el procedimiento es sencillo, solo es necesario identificar la estructura de la Página Web, la función de cada uno de los elementos que la componen, como los botones y la barra de menú, esto nos permitirá localizar y visualizar fácilmente en poco tiempo el contenido que se encuentra en la misma.
A continuación se muestran algunos puntos importantes a considerar para navegar por la Web.
Pasos para navegar en una Página Web
- Escribimos en la barra de navegación “http://www” y a continuación la dirección de la Página Web o sitio web que queremos visitar, en algunos casos no es necesario escribir las "www". Luego presionar la tecla enter, comenzará la conexión con nuestra pagina o sitio web.
- Una vez cargada la página o sitio, ya podemos empezar a examinar su contenido y navegar entre sus opciones.
- Para acceder a un enlace, sencillamente hay que pulsar sobre el elemento que nos llevará a él.