¿Cómo navegar en una Página Web?


Navegar  por  internet, la "red de redes", mas precisamente por la Web, vamos a definirlo como  el  paso  de  una página a otra mediante los enlaces que esta contiene.  Desde  la  primera  Página Web, podemos acceder a otras páginas pulsando  distintas  partes  de  la  misma, estas partes se refieren a hipervínculos.

Hipervínculos

También denominados "links" son vínculos  que aparecen  como  palabras resaltadas  en  el  texto de la página web,  organizados  en una lista o en imágenes conectadas con otros contenidos.Los  vínculos  de  texto  tienen  un color distinto al del resto del texto y por lo  general  subrayados.  Cuando mueves  el  cursor  del  mouse sobre  un vínculo de texto o un vínculo gráfico, éste pasa  de  mostrar  una  flecha  a  mostrar el puntero del mouse en forma de una mano. 

Al  hacer  clic  sobre  un  hipervínculo será posible desplazarse a diferentes puntos dentro de la misma página, o éste lo hará acceder a archivos.


Navegar por Internet es mucho mas fácil de lo que uno se imagina, el procedimiento es sencillo, solo es necesario identificar la  estructura de la Página Web, la función de cada uno de los elementos que la componen, como los botones y la barra de menú, esto nos permitirá localizar y visualizar fácilmente en poco tiempo el contenido que se encuentra en la misma. 
A continuación se muestran algunos puntos importantes a considerar para navegar por la Web

Pasos para navegar en una Página Web

  1. Escribimos  en  la  barra  de navegación  “http://www” y  a continuación  la  dirección  de  la Página Web o sitio web que queremos visitar, en algunos casos no es necesario escribir las "www". Luego presionar la tecla enter, comenzará la conexión con nuestra pagina o sitio web.
  2. Una  vez  cargada  la  página o sitio,  ya podemos  empezar  a  examinar su  contenido  y  navegar  entre  sus opciones. 
  3. Para  acceder  a  un  enlace, sencillamente hay que pulsar sobre el elemento que nos llevará a él. 

Partes de un navegador web



Barra de dirección

Es aquí donde podemos escribir directamente la url del sitio o pagina web a visitar.

Actualizar

Nos permite actualizar el contenido de la pagina actual, para saber si es modificado frecuentemente.

Favorito

Esta opción nos permite marcar y guardar en nuestro navegador la url que queramos, ahorrándonos tiempo luego para cuando se quiera a acceder nuevamente.

Área de visualización

En esta área se visualiza el contenido actual de la direccion web.

Configuración

En esta sección se encuentran las preferencias de configuración del navegador web.


Comparte esto

Puede que te interesen

 
Mundo Cyberia 2023