"Estoy bien" Facebook habilitó el botón de alertas tras el sismo en Salta

Después del  Temblor en  la Provincia De Salta, Argentina, la popular red social volvió a habilitar el sistema de alertas: COMPROBACIÓN DEL ESTADO DE SEGURIDAD DE FACEBOOK.





Luego del terremoto acontecido en Chile facebook agregó esta nueva función para que sus usuarios pudieran comunicarse directamente con sus contactos durante una catástrofe. Este sábado 17 de octubre, debido a un movimiento sísmico  que alcanzó casi 6 grados en la escala de Richter, en la provincia de Salta, Argentina, la red social volvió a habilitar el sistema de alertas llamado COMPROBACIÓN DEL ESTADO DE SEGURIDAD DE FACEBOOK.

¿Cuales son sus funciones?

Confirmar que estás bien
Confirma que estás bien para que tus amigos sepan que te encuentras fuera de peligro. Si lo haces, se les enviará una notificación.

Comprobar cómo están tus amigos
Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que tus contactos amigos se encuentran fuera de peligro.

¿Cómo funciona?
Basándose en la información compartida en tu perfil, la red social detecta que estas dentro de la zona del temblor y te envía una notificación para que le informes a tus amigos que esta fuera de peligro.  A la vez, si tienes amigos cerca de una zona de desastre, puedes saber si se encuentran bien.

Fuente: facebook.com

Comparte esto

Puede que te interesen

 
Mundo Cyberia 2023