Boston Dynamics renueva a SpotMini, el perro robot


La compañía lanzó un video corto, este 13 de noviembre, mostrando la última versión de SpotMini, el  pequeño robot y parecido en su forma a un perro, en el que ha estado trabajando durante algunos años.


La nueva versión es la más compacta hasta ahora, con todos los sensores que el robot usa para experimentar el mundo ubicado en lo que podría considerarse su "cara" y "cuerpo". Esos sensores solían vivir en la parte inferior del espeluznante brazo del robot .

El nuevo SpotMini se mueve con una inquietante vitalidad 

SpotMini puede girar alrededor de una esquina en el clip corto. A diferencia de la mayoría de los otros videos que Boston Dynamics ha lanzado de sus robots, este no muestra una patada humana , tropezar o mutilar al bot. (afortunadamente, esto nos pondrá en mejores términos con los bots cuando llegue la revolución del robot ).
 En junio, Google vendió Boston Dynamics a SoftBank de Japón por un monto no revelado. La venta se produjo en parte debido a la reputación que Boston Dynamics había desarrollado para fabricar robots que eran demasiado espeluznantes para el público en general.

No se sabe mucho sobre lo que la empresa ha estado haciendo desde entonces, y la compañía no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre sus planes para SpotMini. El fundador y CEO de Boston Dynamics, Marc Raibert, dijo en una conferencia reciente que cree que "la robótica será más grande que Internet".



Fuente: qz.com


Comparte esto

Puede que te interesen

 
Mundo Cyberia 2023